Garantía en las Reparaciones

Servicio Técnico en Girona ofrece a sus clientes las garantías y derechos establecidos por la ley.

Art. 6. Garantía de las reparaciones.

6.1 Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica, quedarán grantizadas en las condiciones que establece este artículo.

6.2 La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.

6.3 El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

6.4 La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación siempre que correspondan a los abonados en factura anterior, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

6.5 No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.

6.6 Si durante el período de garantía se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía. En este caso el usuario tendrá derecho a la reparación gratuita en el servicio de asistencia técnica garante.

6.7 Si durante el período de garantía de la reparación, se produce una nueva avería y no existe acuerdo entre el servicio de asistencia técnica y el usuario respecto a si la deficiencia está cubierta por la garantía prestada, el usuario podrá optar entre utilizar los servicios del propio servicio de asistenica técnica garante o los de otros distintos, para que la deficiencia sea subsanada. Si se ejercitase la segunda opción el usuario deberá comunicarlo así al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía, con antelación suficiente para que pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y de persistir la falta de acuerdo, el usuario deberá satisfacer el importe. Con posterioridad, el usuario podrá presentar la correspondiente denuncia ante los Servicios competentes.

6.8 El Servicio de asistencia técnica no se reponsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas conforme a lo previsto en el punto 3.1, del artículo 3.º, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

6.9 El servicio de asistencia técnica quedará obligado a devolver al usuario de forma inmediata, las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios, sobre los anunciados, o sobre los presupuestos aceptados.

6.10 Cuando de la tramitación de un expediente se desprenda la existencia de negligencia o fraude en la calidad de los servicios efectuados, en la resolución del mismo, se podrá acordar la expedición a favor del usuario de testimonio bastante sobre los extremos que resulten oportunos, para que el usuario, si lo desea, deduzca las acciones que le correspondan ante los órganos jurisdiccionales.

6.11 Todos los servicios de asistencia técnica, estarán obligados a devolver a los usuarios, los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.

6.12 Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el que se regula el régimen de garantías y responsabilidades.

Fuente: Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

pedir técnico en Girona
Venta de Repuestos de Electrodomésticos

Servicio Técnico a Todas las Marcas

Servicio Técnico AEG Girona Servicio Técnico ariston Girona Servicio Técnico aspes Girona Servicio Técnico balay Girona Servicio Técnico bauknecht Girona Servicio Técnico beko Girona Servicio Técnico bosch Girona Servicio Técnico candy Girona Servicio Técnico cata Girona Servicio Técnico corbero Girona Servicio Técnico crolls Girona Servicio Técnico daewoo Girona Servicio Técnico de-dietrich Girona Servicio Técnico edesa Girona Servicio Técnico electrolux Girona Servicio Técnico fagor Girona Servicio Técnico franke Girona Servicio Técnico gaggenau Girona Servicio Técnico general-electric Girona Servicio Técnico gorenje Girona Servicio Técnico haier Girona Servicio Técnico hoover Girona Servicio Técnico hotpoint Girona Servicio Técnico indesit Girona Servicio Técnico lg Girona Servicio Técnico liebherr Girona Servicio Técnico lynx Girona Servicio Técnico mepamsa Girona Servicio Técnico miele Girona Servicio Técnico neff Girona Servicio Técnico newpol Girona Servicio Técnico otsein Girona Servicio Técnico panasonic Girona Servicio Técnico rommer Girona Servicio Técnico rosieres Girona Servicio Técnico samsung Girona Servicio Técnico sharp Girona Servicio Técnico siemens Girona Servicio Técnico smeg Girona Servicio Técnico superser Girona Servicio Técnico teka Girona Servicio Técnico thor Girona Servicio Técnico white-westinghouse Girona Servicio Técnico whirlpool Girona Servicio Técnico zanussi Girona Servicio Técnico airwell Girona Servicio Técnico carrier Girona Servicio Técnico daikin Girona Servicio Técnico daitsu Girona Servicio Técnico fujitsu Girona Servicio Técnico hitachi Girona Servicio Técnico mitsubishi Girona Servicio Técnico toshiba Girona Servicio Técnico aparici Girona Servicio Técnico ferroli Girona Servicio Técnico junkers Girona Servicio Técnico airsol Girona Servicio Técnico atermycal Girona Servicio Técnico baxiroca Girona Servicio Técnico beretta Girona Servicio Técnico chaffoteaux Girona Servicio Técnico cointra Girona Servicio Técnico fer Girona Servicio Técnico fleck Girona Servicio Técnico immergas Girona Servicio Técnico lasian Girona Servicio Técnico manaut Girona Servicio Técnico neckar Girona Servicio Técnico negarra Girona Servicio Técnico saunier-duval Girona Servicio Técnico thermital Girona Servicio Técnico thermor Girona Servicio Técnico tifell Girona Servicio Técnico vaillant Girona

Contacta con Nosotros

Teléfono: 872 98 70 89

Localización: Girona, Girona

WEB: https://satgirona.com.es

Servicio Técnico en Girona

 

Girona, Vila, Mont, Salt, Sarrià de Ter, Quart, Fornells de la Selva, Sant Julià de Ramis, Vilablareix, Sant Gregori, Llambilles, Celrà, Aiguaviva, Campllong, Bescanó, Juià, Riudellots de la Selva, Palol de Revardit, Canet d´Adri, Bordils, Cassà de la Selva, Cornellà del Terri, Sant Andreu Salou, Sant Martí Vell, Cervià de Ter, Vilobí d´Onyar, Camós, Madremanya, Sant Joan de Mollet, Caldes de Malavella, Flaçà, Banyoles, Pera (La), Viladasens, Sant Jordi Desvalls, Porqueres, Sant Julià del Llor i Bonmatí, Brunyola, Fontcoberta, Llagostera...